X

Contáctanos para más información

Nos pondremos en contacto directamente con usted, en un plazo máximo de 48h laborales.


Inicio / Soluciones / ITL Inventarios RFID

ITL Inventarios RFID

Control de Inventarios con RFID



El uso de la tecnología RFID en tiendas facilita enormemente la gestión de su stock, ya que convierte un procedimiento farragoso y pesado como son los inventarios en una operación sencilla, rápida y precisa. Al aumentar la frecuencia de realización de inventarios, pudiendo pasar en algunos casos a inventarios semanales o mensuales, se obtiene una visibilidad real del stock de tienda

Mediante terminales de mano RFID, se obtienen las lecturas de las prendas de la tienda de manera masiva, sin necesidad de mover las prendas, abrir cajones, buscar la etiqueta de cada prenda, etc.

Más info... Ver PDF
La tecnología RFID ayuda a hacer el inventario en una tienda de ropa
La tecnología RFID ayuda a hacer el inventario en un almacén
Disponer del conocimiento del stock es imprescindible para incrementar las ventas, garantizar la entrega si tenemos una tienda on-line o mejorar la experiencia de compra en tienda. Un producto que no encuentra el cliente es un producto no vendido.

El módulo de informes del sistema ITL constituye una gran ventaja competitiva al ofrecer valiosa información que permite gestionar más eficientemente el stock de la tienda, mejorar la visibilidad de los productos, coordinar los pedidos a proveedor, identificar la pérdida desconocida, etc.

CARACTERÍSTICAS


  • Rápida realización de inventarios con alta precisión.
  • Posibilidad de realización de inventarios totales o parciales (por familias, referencias, etc…)
  • Funcionalidad de búsqueda y localización de artículos con la PDA.
  • Posibilidad de separar el inventario de tienda y del almacén de tienda .
  • Conocimiento exhaustivo del stock real de la tienda.
  • Incremento de las ventas al tener la tienda surtida.
  • Necesidades de reposición de los puntos clave en la tienda.
  • Información acerca de productos que no se venden.
  • Detección y cuantificación de la pérdida desconocida.

La tecnología RFID ayuda a hacer el inventario en una tienda de ropa

Información adicional

Resulta innegable que los sistemas RFID o de identificación por radiofrecuencia están transformando los procesos de gestión dentro de una cadena de suministros de cualquier empresa o idea de negocio. Ahora resulta mucho más sencillo llevar un control exhaustivo de la trazabilidad de todos los bienes tangibles que se disponen para desarrollar una actividad económica concreta.

El uso de etiquetas RFID en empresas puede brindar capacidades efectivas en el inventario, ubicación y administración de todos los elementos para, de esta forma, reducir significativamente los tiempos y posibles errores humanos en la ejecución de estas tareas, en muchos de los casos tediosas, como ocurre con el inventariado.

La necesidad de control es real, por lo que en Tag Ingenieros hemos desarrollado un sistema de inventario RFID que facilita su gestión y transforma estas actividades en operaciones simples, rápidas y precisas. Pues, al aumentar la frecuencia del inventariado, en ocasiones a semanal o mensual, se puede llegar a esbozar un plano que refleje el stock real ubicado en un espacio concreto que se encuentra en una tienda, almacén, etc.

Una tarea que se facilita aún más con el uso de nuestro terminal de mano RFID, que tiene la posibilidad de obtener una lectura de forma masiva de todos los productos que se encuentran en stock. De esta manera, es posible realizar lecturas de artículos ocultos situados detrás de otros visibles.

Comparado con el inventario manual, esto es una gran ventaja ya que no resulta necesario mover productos y destinar demasiado tiempo a su trazabilidad. Con este sistema de inventario con RFID es posible realizar el registro de una sola pasada a cualquier altura y profundidad. Si hablamos de una tienda, con esta tecnología es posible tener un control de la ropa sin tener que moverla, abrir cajones o buscar etiquetas de forma individual.

Al requerir tan poco tiempo para realizar el inventario RFID, la gestión del almacén se puede llevar a cabo con precisión y rapidez. Esto reduce las fallas de inventario y simplifica el proceso de reemplazo de productos de la empresa. Además de poder realizar inventarios RFID parciales o totales, así como separar el inventario de tienda y del almacén. Lo que aporta una información valiosa de todos los productos que más y menos se venden y las necesidades de stock para reducir pérdidas económicas y aumentarlas ventas.

©2016 Tag Ingenieros Consultores S.L
Telf: 96 238 95 85
Telf: 96 291 50 12
info@tagingenieros.com
Diseño web: Gestiweb.com