X

Contáctanos para más información

Nos pondremos en contacto directamente con usted, en un plazo máximo de 48h laborales.


Inicio / Soluciones / ITL Almacén RFID

ITL Almacén RFID

Tecnología RFID en un arco fijo con una carretilla

Mayor eficiencia en la gestión de almacenes con RFID


El uso de la tecnología RFID en los almacenes facilita enormemente su gestión ya que los movimientos de mercancía pueden hacerse sin que el usuario reporte las acciones, sin leer códigos de barras, ni informar a ningún sistema. Los errores por estas intervenciones desaparecen y el tiempo invertido antes en ellas ya no es necesario. La automatización aporta grandes beneficios, ya que permite una mejora en la productividad y una reducción de costes considerable.

Mediante carretillas RFID para los movimientos de palets, arcos RFID en las entradas y salidas o los carros de picking RFID, la trazabilidad de cada elemento está asegurada

Más info... Ver PDF
En almacenes, ofrecemos de un modo semi-automático el conocimiento a tiempo real del stock, los movimientos de la mercancía y la eliminación de errores en expediciones mediante nuestras soluciones que integran hardware específico y potente software especializado.

Se estudia qué vehículos hacen los movimientos de la mercancía y se diseña un modo de instalar lectores RFID, antenas y sensórica. Se convierte una carretilla elevadora en una maquina inteligente que gestiona e informa automáticamente de todos los movimientos de paletas que se producen.

Los procesos de Picking se agilizan permitiendo incluso la preparación simultánea de diferentes pedidos al mismo tiempo que se elimina el error humano mediante avisos instantáneos cuando el operario es detectada una referencia errónea, mediante los equipos especialmente diseñados por Tag Ingenieros para Picking en entornos de almacén.
Tecnología RFID en un Carro Picking funcional
Tecnología RFID en un Arco Movil de un almacén
Complementado con Portales RFID en los muelles o Arcos móviles RFID en distintos puntos del almacén, se generan lecturas que nos ofrecen la trazabilidad de cada artículo. El control de las entradas y salidas sin errores y de un modo eficaz y económico rentabilizan la implementación de esta solución.

Estos datos, tratados con nuestro software ITL-Almacén, resultan en una potente herramienta de gestión ya que mantienen optimizadas las cargas de trabajo en el personal, rentabiliza los recursos del almacén y termina con los cuellos de botella.

Los sistemas de planificación de la mercancía se coordinan con las exigencias diarias de los clientes y sus pedidos. La disponibilidad del producto se mantiene en sintonía con los deseos del cliente. El análisis de datos a tiempo real junto con las herramientas RFID constituyen la ventaja competitiva.

CARACTERÍSTICAS

  • Gestión de los stocks a tiempo real y de ubicaciones
  • Eliminación de errores de usuario
  • Entradas mediante arcos con lectura masiva
  • Movimientos con carretillas RFID
  • Procesos de Picking eficientes y sin errores
  • Inventarios rápidos con máxima precisión
  • Expediciones con portales RFID, arcos RFID o túnel RFID
  • Alta eficiencia en cada proceso
  • Solución modular adaptable a la estructura de cada empresa
  • Integrable con sistema ERP/SGA empresa
Tecnología RFID en un Arco Movil de un almacén

En el contexto actual donde prima la inmediatez y agilidad, la ineficiencia no es compatible si buscas los mejores resultados. Por lo que adaptar los procesos en la gestión de almacenes con RFID resulta imprescindible para llevar a cabo todos los movimientos sin caer en errores que supongan un elevado coste para cualquier tipo de empresa.

De este modo, las etiquetas RFID para almacenes logísticos son elementos fundamentales que ayudan a conseguir una trazabilidad real y actualizada de todos los productos y mercancías que se encuentran en el interior de un almacén.

Desde la recepción de mercancías y su ubicación en el interior de un almacén RFID, la verificación del picking y la gestión de expediciones hasta su envío final. Todo queda registrado gracias a las etiquetas RFID para almacenes logísticos que dinamizan los procesos en la gestión de almacenes para evitar cualquier tipo de error u obsolescencia de los productos y facilitando el control de los stocks. Al igual que hacemos con el control de activos fijos, donde conocemos qué elementos hay en cada ubicación

Con esto, queda reflejado por qué es necesario implementar la tecnología RFID en almacén, pero, realmente, ¿dónde aporta valor? Si bien tiene grandes implicaciones en la gestión de los recursos y materiales de la empresa, hay dos momentos en los que realmente cobra mucha importancia: La gestión de entradas y salidas, y los inventarios

Como ya se ha señalado, con un buen control logístico a partir de una inteligencia RFID en almacén se puede controlar eficientemente todos los productos que entran y salen de este espacio. Así, todos los desplazamientos y movimientos internos quedan registrados de inicio a fin llevando un control exhaustivo de cualquier entrada, reposición y devolución en los almacenes RFID.

En Tag Ingenieros, trabajamos para que tanto el envío de mercancías como la recepción de mercancías quede gestionada por una tecnología que reduzca los tiempos de espera y sobrecostes para cualquier tipo de empresa; gestionados sin apenas intervención humana.

Olvídate de realizar largos inventarios y recuentos con despliegue de personal leyendo códigos de barras. Conoce en cualquier momento del día la ubicación exacta de cualquier tipo de mercancía gracias a las etiquetas RFID para almacenes logísticos. Una buena trazabilidad es posible con el uso de diferentes herramientas que ayuden a su gestión y faciliten las tareas logísticas de almacenaje.

Encuentra en nuestros productos RFID todo lo que necesitas para conseguir una óptima administración de los almacenes RFID.

Pregúntanos cómo puedes beneficiarte de esta inteligencia RFID en almacén para mejorar la productividad y eficiencia de tu empresa.

©2016 Tag Ingenieros Consultores S.L
Telf: 96 238 95 85
Telf: 96 291 50 12
info@tagingenieros.com
Diseño web: Gestiweb.com