X

Contáctanos para más información

Nos pondremos en contacto directamente con usted, en un plazo máximo de 48h laborales.


Inicio / Productos RFID / Etiquetas RFID

Etiquetas RFID - Tag RFID

Etiquetas Inteligentes por Radiofrecuencia


La herramienta esencial para la aplicación de la tecnología RFID son los TAGS RFID o ETIQUETAS RFID, pues es la unidad más pequeña, única y singular en el sistema RFID ya que ayuda a los lectores RFID a identificar objetos, productos, maquinarias y personas de forma sencilla e inequívoca al portador del TAG.

En nuestra gama dispone de la mayor variedad existente para solucionarle cualquier problemática ya sea sectorial o puntual; incluimos desde el clásico TAG RFID PASIVO en soporte de papel, textil y otros, hasta TAGS ACTIVOS para un mayor aumento en prestaciones

Y en especial TAGS fabricados exclusivamente para entornos muy específicos y de características extremas donde no llegan los TAGS RFID / ETIQUETAS RFID convencionales, TAGS para metal, temperaturas extremas, entornos hostiles, entre otros.

No dude ponerse en contacto con nosotros si no encuentra aquí el TAG RFID Ó ETIQUETA RFID que se adapte a su problemática, estaremos encantados de estudiar sus necesidades y usted de obtener el TAG / Etiqueta más idóneo en prestaciones para su mejor solución en identificación, trazabilidad y localización automática con sistema RFID.

Etiquetas RFID

Las etiquetas con RFID son etiquetas con radiofrecuencia que permiten identificar un producto de una manera sencilla con tecnología inalámbrica. Estas etiquetas tienen un chip incorporado que permite almacenar distinta información y que puede variar según el uso que se le vaya a dar a la etiqueta.

El etiquetado RFID está formado por tres componentes principales, el sustrato, que es el material base de la etiqueta; la antena, que permite que los datos de la etiqueta sean leídos por los lectores y el circuito integrado.

Los productos RFID llevan pegada una de estas etiquetas, lo que permite su fácil identificación. La información que contienen las mismas es grabada previamente con impresoras especialmente creadas para ese fin.

Las etiquetas con RFID juegan un papel muy importante en la industria en la actualidad, al permitir que se pueda llevar un óptimo control de almacén y de stock sin necesidad de picar en el inventario cada dato de forma manual, tal y como se venía haciendo hasta el momento.

Al existir diferentes tipos de etiquetas y de encapsulados y chips integrados en las mismas, los precios en el mercado varían. Por eso, cuando hablamos de etiquetas rfid precio es imprescindible compararlas con productos similares.

Etiqueta Inteligente por Radiofrecuencia

La etiqueta rfid puede ser de diferentes tipos. Hoy, en el mercado, se encuentran principalmente tres tipos de etiquetado rfid según si necesitan o no una fuente autónoma de energía. Cada tipo de etiqueta se utiliza para diferentes soluciones RFID.

Las etiquetas activas disponen de una fuente autónoma de energía. La principal ventaja es que la señal que emiten es mucho más potente y resultan por tanto más efectivos en distancias largas o cuando las condiciones no son las mejores, como cuando hay presencia de agua o de metales que pueden dificultar la transmisión de la señal.

Encontramos también la etiqueta RFID semiactiva o semipasiva, que cuenta con una fuente de alimentación integrada que no es intercambiable. Se trata de una pequeña batería integrada en la etiqueta. Es igual de fiable que los activos pero tienen un poco menos de intensidad de señal.

Por último, la etiqueta pasiva, que no precisa de fuente de alimentación interna, sino que es alimentada por un lector que, al estar cerca, el proporciona la energía que necesita para emitir la señal. Es el tipo de tarjeta que se usa para distancias cortas, ya que solo emite desde centímetros a unos pocos metros. En algunos casos óptimos, hasta 10 metros.

Aplicaciones Tags con rfid

La aplicaciones que podemos darle a las tarjetas y al lector rfid van a variar según el sector en el que se quieran aplicar. Uno de los más importantes es la agilidad que le confiere a la cadena de suministros al automatizar los diferentes trabajos de identificación de productos que se producen a lo largo de la misma.

Desde que el producto sale del punto de producción hasta que llega a los almacenes, puede ser perfectamente controlado y una vez en estos, la información sobre la cantidad de unidades que han entrado, el lugar en el que han sido almacenadas e incluso su registro en inventario se produce de forma totalmente automática.

Esto reduce la posibilidad de error y abarata los costes de logística, otorgando a la empresa un mayor control de su stock en todo momento.

Las aplicaciones de la tecnología RFID pueden verse ya en sectores de la industria, el transporte, las ventas online, la logística en hospitales, las empresas alimenticias, bibliotecas y áreas de archivo de documentación o cronometraje deportivo.

Para cada tipo de negocio, se produce una adaptación de esta tecnología a fin de poder cubrir sus necesidades y ofrecer un servicio que realmente aporte beneficios.

Tipos de etiquetas RFID

Existen diferentes tipos de etiquetas y también aplicaciones especiales RFID en función del tipo de trabajo a desarrollar y de las condiciones y circunstancias del mismo. Un ejemplo son las etiquetas diseñadas para metal o para entornos hostiles, que necesitan prestar un buen funcionamiento en condiciones de trabajo diferentes a las normales. Se trata de etiquetas que han sido diseñadas con una arquitectura interna especial. Funcionan muy bien sobre metal ya que utilizan esta superficie para obtener un mayor rendimiento.

Según el sector en el que se trabaje, se necesitará que las etiquetas contengan una u otra información y tengan diferentes utilidades e incluso sean físicamente diferentes. Contamos, por ejemplo, con una etiqueta rifd sector textil especialmente pensada para cubrir las necesidades de este sector. Fabricada en poliéster y pensada para coserse en prendas textiles, estas etiquetas contienen información relevante para este tipo de negocios y se adaptan perfectamente a la ropa.

Otro ejemplo lo vemos en nuestra etiqueta rfid para lavanderia, altamente resistentes y pensadas para soportar calor o los productos químicos utilizados normalmente en este tipo de industria. El rendimiento de estas etiquetas se garantiza incluso en prendas húmedas y permiten así automatizar muchos de los trabajos habituales en un servicio de lavandería, facilitando que las prendas estén localizadas en todo momento y no se produzcan pérdidas accidentales o se pierda tiempo localizando un pedido concreto. Estas etiquetas soportan con facilidad más de 200 lavados industriales con lo que la trazabilidad de las prendas queda garantizada. El software gestiona el número de usos de cada prenda con lo que resulta sencillo gestionar nuevas compras, comprobaciones de la calidad del producto o el seguimiento de su uso.

©2016 Tag Ingenieros Consultores S.L
Telf: 96 238 95 85
Telf: 96 291 50 12
info@tagingenieros.com
Diseño web: Gestiweb.com