X

Contáctanos para más información

Nos pondremos en contacto directamente con usted, en un plazo máximo de 48h laborales.


Inicio / Productos RFID / Etiquetas RFID / Etiquetas Retail RFID

Etiquetas RFID Retail

Gran implicación empresarial

Solicitar información

Etiquetas por Radiofrecuencia para el Sector Retail

Las etiquetas RFID retail tienen grandes implicaciones desde cualquier punto de la cadena de suministros. Cuanto antes se incorpore la trazabilidad de todos los elementos que formen parte de esta cadena, se consigue una mejor gestión y una reducción de los costes finales, objetivo que toda empresa busca para su negocio.

Y entre algunas de las posibilidades que ofrecen las etiquetas RFID retail, las más destacables son: un mayor control exhaustivo del stock disponible en tienda o almacenes, lo que consigue reducir los tiempos de inventariado y problemas de reposición o pérdida desconocida. Esto se traduce en una mejora de la experiencia del usuario final y en un incremento de las ventas.

Con esto, la inversión inicial para poner en funcionamiento esta tecnología se ve recompensada rápidamente, por lo que es un acierto seguro en el sector retail.

Procesos donde se aplica la tecnología RFID

En este sentido, el uso más frecuente de la tecnología RFID es en el control de las entradas y salidas, tanto de mercancías como de personas, en un almacén o centro de distribución mediante un túnel o portal RFID. Sin embargo, existen otros procesos donde esta tecnología facilita y mejora las fases en la cadena de suministros.

Algunos de estos son:

Codificación masiva

Traspaso de mercancía

Verificación de picking

Expedición y entrada a tiendas

Devoluciones e inventarios, entre otros

Tecnología RFID para tiendas y almacenes

Individualmente, la implantación de la tecnología RFID en almacenes y tiendas tiene grandes implicaciones en la gestión de las mercancías. Por un lado, en los almacenes, a parte de mejorar la eficiencia y la capacidad de gestión de toda la cadena de suministros, el etiquetado de cada uno de los productos reduce los tiempos de espera propios de los inventarios, al mismo tiempo que reduce los errores humanos en estos procesos.

Por su lado, en las tiendas, la solución disminuye significativamente la cantidad de artículos necesarios en stock, así como optimiza la visibilidad de estos a los clientes. Del mismo modo reduce las colas de espera y aumenta las ventas en tiendas o mejora la experiencia final del usuario con soluciones como los probadores inteligentes o demostradores.

Mejora cadena suministros

Mediante una trazabilidad rápida y eficaz.

Conocimiento de stock

Fundamental para tiendas on-line

Incremento en las ventas

Contacta con nosotros para más información Solicitar información

Contacta con nosotros para más información

Solicitar información

Información adicional

Aunque, las etiquetas RFID en retail son mucho más que un recurso para controlar el inventario o prevenir pérdidas. Sino que se pueden extraer otro tipo de información valiosa que tiene implicaciones reales en los resultados que obtiene la empresa en su ejercicio final. Donde no solo proporciona información sobre el cliente y sus patrones de consumo, sino permite una reposición rápida de stock o planificar mejor a medio- largo plazo las unidades necesarias para aumentar sus beneficios, lo que se traduce en la reducción de costes que hemos mencionado antes.

En cualquiera de los casos, la solución que propone Tag Ingenieros para ITL Retail RFID es modular, por lo que se adapta a las necesidades de cada empresa desarrollando sistemas de etiquetado para cualquier punto de la cadena de suministros. Así, se pueden encontrar etiquetas RFID retail para la gestión en almacenes, así como en tiendas o puntos de venta.

En este contexto, es evidente que etiquetar lo antes posible es provechoso para recuperar la inversión inicial. No solo porque reduce costes, sino porque ofrece información valiosa en cada uno de los procesos.

©2016 Tag Ingenieros Consultores S.L
Telf: 96 238 95 85
Telf: 96 291 50 12
info@tagingenieros.com
Diseño web: Gestiweb.com