X

Contáctanos para más información

Nos pondremos en contacto directamente con usted, en un plazo máximo de 48h laborales.


Inicio / Noticias / El confinamiento dispara las ventas de muebles en España y la tecnología RFID revalida su utilidad y eficiencia.

El confinamiento dispara las ventas de muebles en España y la tecnología RFID revalida su utilidad y eficiencia.

El sector de mueble experimenta un “boom” de ventas especialmente en sofás y camas, en plena crisis. La industria del tapizado ha tenido que tensar sus niveles de producción y entregas...

29-07-2020

El sector de mueble experimenta un “boom” de ventas especialmente en sofás y camas, en plena crisis. La industria del tapizado ha tenido que tensar sus niveles de producción y entregas ante una demanda inesperada a nivel nacional.

Las operaciones de fabricación primero y logísticas después, utilizan etiquetas RFID tanto para el seguimiento de la producción como para los movimientos de almacén y expediciones. De este modo se consigue un alto nivel de eficiencia sin caer en los errores que traen las tensiones en las entregas cuando se aumentan los pedidos.

Hacemos fácil lo difícil: Utilizamos una etiqueta RFID por cada pieza de un sofá por ejemplo, de modo que en un modelo completo puede haber desde 3 hasta 10 etiquetas. El sistema registra cada unidad de modo único y consigue su trazabilidad contemplando cada movimiento. Con dispositivos de lectura en los puntos de paso entre fábrica y almacenes, se tiene una “imagen” del estado de los pedidos, el stock de cada producto y las entregas.

Utilizamos tecnología de los principales fabricantes a nivel global. Desde los chips Monza R6-P de Impinj que incorporan dos nuevas funciones (TagFocus™ y FastID™) y las impresoras de Zebra Technologies hasta los sistemas de lectura RFID, también de Impinj. Las etiquetas, con un adhesivo especial para distintos tipos de espumas, cuentan con un diseño especial de la antena para optimizar su lectura a larga distancia.

Integramos nuestros sistemas con los del cliente de modo que informamos al ERP y/o al SGA de las lecturas y movimientos que se van registrando a tiempo real. De este modo se consigue mejorar las planificaciones y una alta eficiencia al eliminar los errores.

El comercio On-Line ha crecido un 42% en este sector durante la crisis. Mantener un inventario actualizado y sin errores es fundamental para la venta a través de la web ya que el cliente paga el producto a priori confiando en que se tiene en stock. La fiabilidad que ofrecen los sistemas RFID no tiene comparación con otras tecnologías.

El confinamiento dispara las ventas de muebles en España y la tecnología RFID revalida su utilidad y eficiencia.

©2016 Tag Ingenieros Consultores S.L
Telf: 96 238 95 85
Telf: 96 291 50 12
info@tagingenieros.com
Diseño web: Gestiweb.com