X

Contáctanos

Nombre
Email
Teléfono
Asunto
Empresa / Proyectos I+D / Proyecto I + D: ANTENA DE TECHO RFID (Programa I + D IMPIVA)

Proyecto I + D: ANTENA DE TECHO RFID (Programa I + D IMPIVA)

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE UN SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN DE PRODUCTO EMBEBIDO EN TECHOS DE ESCAYOLA (FALSO TECHO)



El proyecto, desarrollado con el apoyo del IMPIVA y desarrollado en el marco de los programas de ayuda de I + D cofinanciado por los fondos FEDER, ha culminado con éxito su primer año con resultados favorables con miras a desarrollar un producto comercial novedoso y con aplicaciones sin precedentes en el ámbito tecnológico de la Identificación por Radiofrecuencia y la aplicabilidad en diferentes sectores.

Las aplicaciones RFID requieren que sean lo más integradas posibles en el entorno, y para ello es necesario contar con antenas lectoras RFID que puedan adaptarse a diferentes materiales, ya sean estos rígidos o flexibles, manteniendo las mismas propiedades funcionales y operativas.

En el presente año se han realizado con éxito todas las fases del proyecto que implican la investigación, diseño de la antena, testeo, etc. Cumpliendo así con el objetivo general de investigación tecnológica y el desarrollo de un prototipo de antena de Identificación por Radiofrecuencia (RFID) en frecuencia UHF embebida en techos de escayola. Esta antena, conectada a un lector RFID y un sistema informático, se coloca de manera natural como cualquier techo de escayola sin que sea perceptible, ni altere los patrones estéticos del entorno en el que se ponga.

Este proyecto, planeado para 2 años, espera mantener su continuidad para el próximo año 2012 en el que se espera obtener un prototipo final embebido propiamente en el techo de escayola.

©2016 Tag Ingenieros Consultores S.L
Telf: 96 238 95 85
Telf: 96 291 50 12
info@tagingenieros.com
Diseño web: Gestiweb.com