X

Contáctanos

Nombre
Email
Teléfono
Asunto
Empresa / Proyectos I+D /
Proyecto SEILA: Sistemas eficientes, ecológicos e inteligentes de lavado e higienización de textiles


Proyecto SEILA: Sistemas eficientes, ecológicos e inteligentes de lavado e higienización de textiles

El proyecto SEILA (2009 - 2012) está financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, dentro del denominado Programa CENIT-E (Consorcios Estratégicos Nacionales en Investigación Técnica).

El estado actual de las tecnologías relacionadas con el tratamiento y limpieza de las prendas, no permite alcanzar los niveles de eficacia, eficiencia, y mejora medioambiental considerados necesarios hoy en día. Para alcanzar estos niveles deseados, se ha abordado este proyecto que engloba a los distintos agentes del proceso: máquina, detergencia, agua y textil. Principal objetivo

El proyecto SEILA se fundamenta en la investigación de nuevas tecnologías que permitan por una parte disponer en el futuro de sistemas más eficientes, ecológicos e inteligentes de lavado e higienización de textiles tanto a nivel doméstico como industrial, así como dar respuesta a las futuras demandas del mercado en torno al tratamiento de los tejidos multifuncionales de nueva generación.

Con este objetivo se ha conseguido aglutinar en este proyecto a las empresas nacionales y Organismos de Investigación más representativos implicados en la cadena del lavado e higienización de textiles. Estos actores pertenecen a áreas de importancia estratégica para la economía, como lo son la industria textil, la química, fabricantes de equipos de lavado domésticos e industriales o depuración industrial de aguas. Esta confluencia va a permitir la generación de numerosas sinergias de las que se beneficiarán todos ellos por igual y que supondrá de igual forma un impulso tecnológico de gran calado. El consorcio SEILA está formado por 16 empresas y 11 organismos de investigación de diferentes partes de Europa.

El proyecto está liderado por FAGOR Electrodomésticos con un presupuesto superior a los 19 millones de euros y en el que TAG INGENIEROS está desarrollando un tag RFID que soporte los procesos de lavado y esterilización a nivel industrial requeridos para todo tipo de textiles hospitalarios, entre otros.



Programa CENIT El proyecto SEILA es un proyecto financiado dentro del denominado Programa CENIT-E (Consorcios Estratégicos Nacionales en Investigación Técnica). Los CENIT contemplan la financiación de grandes proyectos de investigación industrial de carácter estratégico, gran dimensión y largo alcance científico-técnico. Más información sobre este tipo de proyectos.

©2016 Tag Ingenieros Consultores S.L
Telf: 96 238 95 85
Telf: 96 291 50 12
info@tagingenieros.com
Diseño web: Gestiweb.com