X

Contáctanos

Nombre
Email
Teléfono
Asunto
Empresa / Proyectos I+D / ITL-DRONE (Identificación Trazabilidad y Localización mediante DRONES con tecnología RFID

ITL-DRONE (Identificación Trazabilidad y Localización mediante DRONES con tecnología RFID

El objetivo del proyecto ha sido desarrollar un sistema automático de control de inventario en grandes superficies empleando para ello la tecnología RFID y apoyándose en el uso de Drones.


El almacenamiento de datos se hará directamente en el lector RFID y podrá tener dos sistemas de información: el primero será el almacenamiento de datos en el sistema RFID y su posterior descarga al llegar a la base o en su caso en cada una de las estaciones de recarga del DRONE cuando esto lo requiera y la segunda la trasmisión directa por radiofrecuencia utilizando tecnología WIFI, WIMAX o similar a la base central.


El poder generar un sistema de lectura independiente, permite organizar sistemas de trazabilidad que permitan revisar continuamente el estado logístico del almacen, contemplar posibles movimientos no detectados en cambios de posicionamiento de los elementos inventariables los cuales no han sido detectados por los sistemas actuales de trazabilidad (cambios de posición en el almacen sin el paso previo por las torres o registrados manualmente).


NO es incompatible con los sistemas actuales, es más, pueden implantarse como refuerzo a los actuales como sistemas de revisión de inventario que pueden ejecutarse en turnos nocturnos donde no hay movimiento de personal.


La novedad de sistema radica fundamentalmente en la incorporación e integración de un sistema de identificación de larga distancia RFID en un equipo autónomo de largo alcance que nos va a permitir realizar operaciones hasta ahora no imaginadas, desde inventarios en campas de automóviles, trenes, equipamiento industrial, obras públicas, etc. hasta identificación de animales en libertad, control del ganado, etc. Actualmente el despliegue necesario para hacer un inventario o una búsqueda de un artículo en una campa, por ejemplo, comporta un gran coste ya que la operativa habitual consiste en desplazar personal con equipos de lectura de códigos de barras o similares y hacer un recuento físico. En muchos casos con errores de operativa, verificaciones posteriores, etc. Este sistema resolverá de un modo muy eficiente esta problemática.


El grado de innovación del proyecto tiene un ámbito mundial y es novedad a nivel sectorial. La tecnología de drones es emergente pero actualmente se encuentra limitado al uso como recurso para la toma de fotografías y video aéreo debido a las limitaciones de autonomía. Proyecto desarrollado por TAG INGENIEROS CONSULTORES en colaboración con AIJU. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Consellería de Indústria, Comerç i Innovació a través del IVACE.

©2016 Tag Ingenieros Consultores S.L
Telf: 96 238 95 85
Telf: 96 291 50 12
info@tagingenieros.com
Diseño web: Gestiweb.com