X

Contáctanos

Nombre
Email
Teléfono
Asunto

RTLS

Tecnología RFID con softare de Tag Ingenieros para el control de RTLS
Integramos la tecnología de posicionamiento con potentes motores de software que permiten ubicar con precisión carretillas en almacenes, vehículos y palés en campas, contenedores en puertos, personas, etc. Mediante la integración en los sistemas RTLS ayudamos a aumentar la seguridad del personal en entornos de trabajo peligrosos o donde circulan vehículos.

Con un bajo coste en infraestructura se implementa una solución eficaz con una importante herramienta gráfica que maneja sofisticadas funciones de definición de cada ítem

El nivel de precisión alcanzado es muy grande en campas y áreas amplias donde se almacenan palés o contenedores pudiendo llegar a 50 cms.

Por esta basado en su propio protocolo de comunicación RTLS es, por ejemplo, interesante para aplicaciones en logística, sobre todo porque se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores.


Más info... Ver PDF

Ubicación automatica

En almacenes, utilizamos ID-Truck (mecanización con RFID de carretillas desarrollado por Tag Ingenieros) junto con la tecnología RTLS para localizar a tiempo real éstos vehículos. De este modo, conocemos la ubicación de origen cuando la carretilla recoge un palet, que el sistema lee con su antena RFID, y la ubicación de destino cuando “vemos” que se deposita el palet. El movimiento se hace automáticamente sin intervención del usuario.

Seguridad

Donde transitan grúas, carretillas o vehículos de cualquier tipo junto a personas, el conocimiento de la posición real de cada elemento puede ser un sistema de alerta en caso de inminente peligro evitando colisiones entre sí. Además el sistema se puede utilizar para planificar las órdenes de trabajo a tiempo real. Tag Ingenieros, que ya creó el sistema SASEP combina la tecnología RFID pasiva con el posicionamiento a tiempo real alertando ante posibles peligros.
Explicción de como Tags RFID ayudan al posicionamiento en tiempo real

Optimización de recursos de fabrica

Los sistemas de reposición de materia prima en línea de producción y recogida de producto semielaborado o terminado, se optimizan capturando datos de las máquinas y conociendo la posición exacta de los recursos que son solicitados en el momento adecuado y considerando su posición.

CARACTERÍSTICAS


  • Precisión de hasta 50 cms.
  • Para interiores y exteriores.
  • Posibilidad de alertar al operario.
  • Gestión de cada recurso .
  • Potente herramienta gráfica .
  • Posicionamiento con precisión a tiempo real de:
  • Carretillas.
  • Personas.
  • Palés.
  • Contenedores, etc.
Posicionamiento de Tags RFID en tiempo real

Posicionamiento de Tags RFID en tiempo real visto desde un drone

©2016 Tag Ingenieros Consultores S.L
Telf: 96 238 95 85
Telf: 96 291 50 12
info@tagingenieros.com
Diseño web: Gestiweb.com