X

Contáctanos para más información

Nos pondremos en contacto directamente con usted, en un plazo máximo de 48h laborales.


Inicio / Soluciones / ITL Retail RFID

ITL Retail RFID

Tecnología RFID en una tienda Lacoste
ITL Retail es la solución de Tag Ingenieros para la gestión de producto en cadenas de tiendas de moda mediante tecnología RFID, permitiendo obtener la trazabilidad completa desde fábrica hasta el cliente final con una visión global de toda la cadena de suministro prácticamente en tiempo real.

La solución es modular y se adapta a todo tipo de empresas, ofreciendo múltiples opciones en el diseño de su implementación tanto para la gestión de almacenes (inventarios, picking, movimientos de mercancía, expediciones, etc.) como en tiendas (venta en mostradores, inventarios, recepciones de mercancía, prevención pérdida desconocida, control de stocks, probadores interactivos, demostradores, etc.).

Más info... Ver PDF
Tecnología RFID en ITL Retail muestra un gráfico del proceso

En almacenes


La implantación del sistema en los almacenes permite mejorar la eficiencia y la capacidad de gestión de toda la cadena de suministro. Con una codificación única por artículo, el sistema permite disminuir los costes de gestión y mejorar los tiempos de operativas como las expediciones, inventarios, etc. al tiempo que se reducen drásticamente los errores humanos.

Tecnología RFID en una tienda de AEROPOSTALE
Tecnología RFID en una tienda de zapatillas

En tiendas y tecnologías complementarias


En tiendas, la solución reduce la cantidad de artículos necesarios en stock por tienda al tiempo que se optimiza la visibilidad de los productos a los clientes. Todo ello gracias a la velocidad en la realización de los inventarios como a una mejor eficiencia de las reposiciones en la zona de tienda, mediante alarmas en tiempo real a los empleados.

La venta mediante RFID reduce drásticamente las colas de espera al tiempo que se experimenta un aumento en las ventas. Los sistemas de fidelización, probadores inteligentes o demostradores que actúan como puntos de información automáticos mejoran la experiencia de los clientes y refuerzan la imagen de marca de la cadena.

ITL Retail se sirve de otras tecnologías complementarías al RFID tales como visión artificial o sistemas de localización RTLS para ofrecer servicios tales como sistemas de fidelización o monitorización del flujo de clientes en tiendas.
Conjunto de Arcos móviles RFID en muelle carga y descarga
Tecnología RFID en el interior de una tienda de Lacoste

CARACTERÍSTICAS



  • Integrado con los dispositivos de lectura RFID de Tag Ingenieros para una sencilla automatización de procesos.
  • Sistema modular adaptable a las necesidades de cada cadena de tiendas.
  • Eficiencia de gestión en la cadena de suministro mediante procesos RFID de inventario, picking, control de expediciones, etc.
  • Control de stock por tienda más exhaustivo mediante inventarios RFID, control de recepciones en tienda, etc.
  • Reducción de colas de espera y aumento de ventas en tiendas.
  • Mayor eficiencia en reposiciones y exposición de artículos al cliente.
  • Mejor experiencia de compra mediante sistemas de fidelización, probadores inteligentes o demostradores.
  • Prevención pérdida desconocida.
  • Sistema ergonómico y accesible desde navegador web, desarrollado para la máxima comodidad del usuario.
  • Sistema en continuo desarrollo y actualizable según las condiciones de nuestro sistema de licencias.

Información adicional

La solución RFID Retail que tu tienda necesita para llevar un mayor y mejor control de los productos de moda de tu inventario.

La tecnología RFID avanza a pasos agigantados y muchos son los que buscan en ella soluciones efectivas con las que cubrir sus necesidades o posibles problemas. En concreto, en el sector del retail, la tecnología RFID para tiendas físicas, cadenas de tiendas y tienda online se ha convertido en todo un referente, ya que permite mantener un buen control de todos los productos, independientemente donde se encuentren: en el almacén o en el comercio local.

Con la trazabilidad que caracteriza a esta tecnología RFID del sector moda, saber dónde y cuándo se encuentra un producto determinado es más sencillo que nunca. Pues la identificación de los artículos, así como llevar un control los mismos es clave para gestionar cualquier fase de la cadena de suministros, vigilar los stocks para, en definitiva, ofrecer un buen servicio de atención al cliente y, así, aumentar las ventas.

De esta forma, desde Tag Ingenieros hemos desarrollado una solución Retail RFID (ITL Retail) con la que gestionar la trazabilidad a tiempo real de cualquiera de los productos que formen parte de tu tienda. Tú eliges dónde implementarla en tu cadena de suministros: control de inventario en almacenes o en la propia tienda, control de stock, probadores inteligentes, etc.

Una de las tareas más arduas y pesadas que tiene cualquier tipo de negocio es llevar un control de su inventario. Y, en el sector de la moda, cobra especial envergadura. Por lo que implantar una tecnología RFID para tiendas es necesario para identificar la mercancía de una manera sencilla y cómoda.

La solución RFID Retail flexibiliza esta labor y reduce los tiempos mediante una lectura ágil y automática de los códigos de cada prenda con el chip que forma parte de esta tecnología.

Además, no solo esto, sino que a través de esta lectura masiva y sencilla, se puede llevar una trazabilidad de todos los movimientos que sufre el género desde que sale del almacén, hasta que llega a la tienda y después al cliente final.

Así como, por ende, facilitar un buen control de stock de todos los productos, identificar cuándo es necesario reponer alguno de ellos, dónde se encuentran o prevenir alguna pérdida desconocida.

De esta forma, la tecnología RFID para el sector retail se está convirtiendo en un poderoso “must have” para muchas empresas de moda que ven cómo esta tecnología da respuesta a algunas de sus necesidades más trascendentales.

* En Tag Ingenieros somos expertos en el uso de tecnología RFID y proponemos soluciones RFID para todo tipo de sectores, como el del Retail RFID.

* Hemos sido galardonados y somos considerados como una de las mejores empresas innovadoras en España de RFID.

* Prestamos atención y cuidado a nuestra metodología para desarrollar los mejores sistemas RFID para nuestros clientes.

©2016 Tag Ingenieros Consultores S.L
Telf: 96 238 95 85
Telf: 96 291 50 12
info@tagingenieros.com
Diseño web: Gestiweb.com