X

Contáctanos

Nombre
Email
Teléfono
Asunto
Inicio / Soluciones / SASEP-Safety RFID

SASEP-Safety RFID

Tags RFID ayudan al control del uso correcto de los EPIs
Ante la responsabilidad de la empresa de vigilar el correcto uso de los equipos de protección individual, SASEP SAFETY es una solución basada en la tecnología RFID que permite de manera desatendida controlar el correcto uso de los EPIs, validar el acceso a zonas restringidas y aumentar la seguridad frente a máquinas peligrosas o vehículos en movimiento.

El sistema se compone de un Tótem equipado con dispositivos RFID de lectura y una pantalla táctil donde el usuario se identifica para empezar a trabajar, y de una serie de lectores dispuestos en las zonas adecuadas. Los EPIs a controlar son etiquetados con tags RFID (chalecos, cascos, botas de seguridad, uniformes, etc.), asignándoles a cada uno una codificación única y asociándolos a cada operario.

Más info... Ver PDF
El Tótem verifica que cada usuario está utilizando las EPIs adecuadas para cada puesto de trabajo antes de validar la puesta en marcha de las máquinas o el acceso a zonas peligrosas. Diseñado para la gestión y trazabilidad de los EPIs, el Tótem contabiliza además el número de usos, proporcionando datos muy valiosos para la gestión de compras y el cumplimiento de las normativas de seguridad.

El sistema se aplica también a la seguridad en el manejo de vehículos peligrosos. En ocasiones la visibilidad del operario que maneja vehículos grandes es muy reducida y este sistema le avisa en el momento en que encuentra alguna persona en su ámbito de actuación para que pueda reaccionar.

Validado por AITEX según el Real Decreto 773/1997, recoge las disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas a la utilización por los trabajadores de equipos de protección individual
Tecnología RFID ayuda a detectar operarios en la zona de trabajo de una máquia

CARACTERÍSTICAS



  • Seguridad en zonas restringidas, máquinas peligrosas y vehículos.
  • Informa y verifica los EPIs necesarios para acceder a una zona o arrancar una máquina peligrosa.
  • Autoriza y registra el acceso de cada operario.
  • Alarma en caso de incidencia parando automáticamente maquinaria peligrosa si es necesario.
  • Trazabilidad de cada elemento EPI y su vida útil.
  • Permite integrarse con el PLC de la máquina.
  • Auto comprobación de estado de funcionamiento y antisabotaje gracias a sus tags de control.

©2016 Tag Ingenieros Consultores S.L
Telf: 96 238 95 85
Telf: 96 291 50 12
info@tagingenieros.com
Diseño web: Gestiweb.com